Feria: Espacio público o privado en donde se ofrecen productos locales de la Agricultura Familiar Campesina y se realizan actividades de comercialización, con el fin de recuperar las relaciones sociales entre campo y ciudad.
Registro administrativo mediante el cual se determina la ubicación geográfica de las granjas avícolas y sus productores a nivel nacional, así como información integral que describe las características productivas fundamentales del sector avícola.
Agroturismo: Modalidad de turismo rural donde el visitante tiene la posibilidad de conocer aspectos de la cultura local de la zona, a través de la participación directa en actividades agropecuarias, forestales, artesanales, de pesca y/o de recolección de alimentos.
Venta en finca: Espacio donde se ofrecen productos locales directamente al consumidor, puede ser en el mismo lugar (o cerca de) donde se desarrolla la producción. Generalmente, estos espacios forman parte de algún atractivo turístico.
Comprende el monitoreo de los cultivos de Arroz y Maíz amarillo duro a través del uso de imágenes satelitales, de acuerdo a los períodos de siembra efectuados durante el año. Para estos cultivos se efectuaron tres y dos períodos de siembra, respectivamente.
Tienda: Punto de venta de productos frescos y/o procesados provenientes de la Agricultura Familiar Campesina. En algunos casos, estos espacios de venta son gestionados de manera asociativa por los mismos productores a fin de vender los productos de sus socios.
Canasta: Iniciativa que reúne a los grupos de productores de la Agricultura Familiar Campesina con los consumidores para vender o adquirir de forma directa y conjunta, alimentos frescos y/o procesados de forma artesanal.